Purificadores De'Longhi

Asistencia y recomendaciones de la OMS

La OMS presta asistencia técnica a los países para que realicen sus propias evaluaciones y fomenten tecnologías y combustibles domésticos que preserven la salud. La OMS está fortaleciendo la capacidad nacional y regional para hacer frente al problema de la contaminación del aire de interiores mediante la organización de talleres y promoviendo la elaboración de herramientas que ayuden a diseñar y aplicar políticas relativas al consumo de energía en el hogar y a hacer un seguimiento de las mismas.
Otras actividades de la OMS:

Nuevas directrices sobre calidad del aire y uso de combustibles en los hogares

La base de datos de la OMS sobre energía en los hogares se utiliza para realizar el seguimiento de los progresos mundiales en la transición hacia combustibles y cocinas mejoradas, y facilitar la evaluación de la carga de morbilidad relacionada con la energía doméstica y la situación del acceso a la energía en los países de ingresos bajos y medianos. Recientemente esta base de datos se ha ampliado para incluir en ella, además de datos detallados sobre los métodos de cocción, información sobre las tecnologías y los combustibles domésticos utilizados para calentar e iluminar y sobre otros aspectos como el tiempo invertido en recoger combustible.

Investigación y evaluación de programas

La OMS colabora con países, investigadores y otros asociados con el objeto de armonizar métodos de evaluación en diferentes entornos, de modo que se puedan evaluar con coherencia y rigor las consecuencias sanitarias, e incorporar también la evaluación económica de las prestaciones de salud.

Liderazgo y actividades de promoción en los sectores de la salud, la energía y el clima

Sector sanitario

La OMS trabaja para integrar la orientación y los recursos de apoyo a la energía doméstica limpia, en los instrumentos mundiales de las iniciativas de salud y de apoyo para la toma de decisiones, entre ellos el Plan de acción mundial sobre neumonía y diarrea o la Estrategia Mundial de Salud de las Mujeres, los Niños y los Adolescentes, así como en otros aspectos de la propia orientación normativa de la OMS. En diversos foros globales sobre cuestiones de salud maternoinfantil relacionadas con la neumonía, así como en foros sobre enfermedades no transmisibles en adultos, la Organización sostiene los convincentes argumentos sanitarios en favor de una energía doméstica más limpia. Esto puede acrecentar la sensibilización acerca de la importancia de ampliar el suministro de energía doméstica más limpia, como una medida esencial de prevención en el ámbito de la salud pública.

Fuente: OMS

Purificadores

Con un sistema de filtrado multifuncional, los purificadores garantizan una purificación ideal y el mejor confort para cada persona.

Encuentra estos productos en:

CONTACTO